miércoles, 15 de mayo de 2013

Binta y la gran idea.

Binta y la gran idea es un cortometraje que muestra los problemas  a los que se enfrentan los niños y niñas en África subsahariana, desde la mirada inocente y optimista de Binta, una pequeña senegalesa de 7 años.

Sabu Diatta, el padre de Binta, un humilde pescador, se hace eco de los avances que hay en Europa a través de su amigo el señor Souleyman, que sabe muchas cosas de los tubab (blancos). Este cuenta que en Europa son capaces de capturar toneladas de peces con mucho menos esfuerzo, y que solo un tubab puede pescar en un solo día  más peces de los que su padre podrá comer en toda su vida.

Sabu diatta  afirma que debemos pensar en el progreso , pero la madre de Binta (una trabajadora de la tierra)  piensa que tiene pájaros en la cabeza. A este se le ocurre una maravillosa idea, que lleva a cabo con la ayuda de Binta, que le ayuda en todo momento.Este decide escribir una carta, para llevarla al señor gobernador, que trata del deseo de este, de contribuir al progreso de la humanidad, adoptando a un tubab (persona de raza blanca) para que  para que pueda desarrollarse como persona y adquirir los conocimientos necesarios para ser feliz, aquí en nuestra humilde comunidad.El gobernador quedó encantado con la idea de Sabu Diatta, y le prometió que llevaría su carta al gobernador de Senegal.







No hay comentarios:

Publicar un comentario